Show/Hide
If you see something suspicious call CCSO. See it. Say it. Make the call. More...

Victim and Witness Support - Spanish

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Conocer que tipo de compensación esta disponible para victimas de crímenes. El sector de ayuda para victimas puede entregarle una aplicación y asistencia con estos formularios. Para mas información llame a 1-800-226-6667.

 A los servicios de intervención de crisis, apoyo o ayuda de cónsul para periodo del duelo, servicio sociales, y programas de la comunidad para ayuda de victimas.

Obtener consejos sobre su posición de victima en el proceso de justicia criminal o juvenil.

Conocer las etapas de el proceso de la justicia criminal y como conseguir información.

Ser informado, presentado y escuchado como una victima, o pariente de una victima de homicidio a todas las etapas cruciales del proceso criminal, mientras que este derecho no interfi era con los derechos constitucionales del acusado.

Ser informado, incluso si esta encarcelado, tiene el derecho de la información y entregar declaraciones escritos a cada etapa del proceso criminal y libertad condicional.

Tener la disposición de su caso inmediato o en un tiempo apropiado siempre que no se interfi ere con los derechos constitucionales del acusado.

Ser notificado entre cuatro horas de la liberación o transferencia de un acusado desde la cárcel en cualquier caso de homicidio, ofensa sexual, intento de homicidio, intento de ofensa sexual, asechar o violencia domestica.

Renunciar el derecho de notifi cación de la liberación del delincuente. Usted puede elegir un represéntate para contactarte sobre la liberación del delincuente.

Ser avisado de la protección disponible para usted como victima o testigo. Esto incluye cualquier información de protección de intimidación. En el caso que lo estan amenazando o intimidando, llame su agencia local de policía.

Estar notifi cado de cualquier cambio de horario referente su procedimiento de justicia criminal. Contactar la Ofi cina de Administración de los Testigos ubicada en la sala de los tribunales.

Ser presente y ser notifi cado de los procedimientos judiciales referencia su caso y recibir notifi cación relacionada al arresto y la liberación del acusado además de los procedimientos del caso.

Una consultación con la ofi cina del abogado del estado si eres la victima de un delito grave involucrando heridas físicas o emocionales. Si la victima es menor de edad, el guardián será consultado.

Tener su propiedad devuelta inmediatamente al menos si hay una razón ofi cial que lo impide.

Pedir al Sector De Asistencia de las Victimas o la Oficina del Abogado del Estado notifi car los empresarios o acreedores de la victima de cualquier procedimiento judicial que puede involucrar la victima directamente.

Pedir y recibir compensación por perdidas a resulta del crimen. Puede entregar documentación de las perdidas al Ofi cina del Abogado del Estado. Tiene el derecho de compensación según el orden F. S. S. 775.089(6) y 985.201.

Entregar una declaración escrita o oral.

Asistencia. Victimas y testigos será proporcionados con asistencia cuando estén atendiendo la corte incluyendo transportación, estacionamiento, sala de espera separadas mientras que esperan su cita a la corte, y servicio de traducción.

Ser notificado si el acusado escapa de una institución correccional del estado, cárcel del condado, facilidad juvenil de detención, o facilidad de compromiso obligatorio.

Tener un representante de servicios de victima presente durante cualquier disposición.

Obtener información mantenido privado, pertinente a la dirección y el número de teléfono de la residencia o trabajo o fi nancias personales cuando estén relacionados a las victimas de algunos crímenes, incluyendo asalto sexual, abuso infantil agravado, gestión agravado, acoso, asalto molestoso, o violencia. La victima tiene que pedirlo por escrita. Esta información se puede mantener privado por un periodo de cinco anos.

Antes de la condena, puede revisar ciertas porciones de las opciones de la condena. Si lo pide por escrito, la Ofi cina de el Abogado del Estado permítala la victima, los parientes de la victima, guardián, o pariente más cercana obtener esta información.

Obtener, con su permiso, de la Ofi cina de el Abogado del Estado, afi rmar sus derechos como una victima proporcionado por la ley.

En el caso que el delincuente atiende la misma escuela que usted o su hijo atiende, puede pedir que el delincuente cambie de escuela.

A notifi cación. La victima, el pariente o el guardián de la victima, el representante legal, o el pariente más cercano, tiene el derecho a notifi cación en el evento que el delincuente ha sido aprobado para su liberación a trabajo.

Exigir que la sala de corte sea desocupado de personas especiales en el caso que uno es la victima de una ofensa sexual, según el articulo FSS 918.16.

Ser informado del Programa de Dirección Confi dencial, administrado por La Ofi cian Del Fiscal General si usted es una victima de violencia domestica.

A un examen de SIDA. La victima, el pariente o el guardián de una victima tienen el derecho de pedir un examen de SIDA en cualquier caso que involucra transmisión de fl uidos de cuerpos. En los casos de ofensas de sexo y bajo otras circunstancias el acusado puede tener un examen de SIDA aun que el caso involucra transmisión de fl uidos de cuerpos. Estas circunstancias incluye: casos involucrando una victima menos de 18 anos o una victima lisiada o anciana. Tiene el derecho de recibir los resultados de los exámenes dentro de dos semanas después que el corte los recibe.

No estar excluido de cualquier porción de la jurisprudencia o proceso con la base que usted es la victima o pariente más cercano de la victima y esta citada a testiguar menos si la corte encuentra que la presencia de esa persona será dañina.

A información, pero la información recogida de una victima pertinente cualquier caso manejado por la corte juvenil no debía ser revelado a una persona no intervenido al menos si es necesario conseguir ayudas legales. Pedir la presencia de una persona de servicios de victima durante un examen medico forense.

Pedir una persona cerifi cado de servicios de victima de un centro de crisis para violación ser permitido atender cualquier examen medico forense.

A negar hacer un examen polígrafo. Ningún ofi cial de policía, abogado de jurisprudencia, o ofi cial de gobierno puede pedir o requerir una victima de abuso sexual hacer un examen polígrafo o cualquier otro aparato de acertar la verdad como una condición de investigación.

Estatus de Florida 960.001 garantía que las victimas de status de Florida 960.001 garantía que las victimas de crimen tienen el derecho de ser informadas, siempre que no rimen tienen el derecho de ser informadas, siempre que no interfi ere con los derechos constitucional del acusado. ere con los derechos constitucional del acusado.  

Como victima de un crimen, usted puede escuchar términos desconocidos. El siguiente es una lista de términos legales que puede escuchar durante su proceso de corte.

ARRAIGNMENT - Programado apariencia de cada acusado para darle la oportunidad de pedir clemencia a frente de un juez. Si un acusado se declara inocente, existe la posibilidad de un juicio.

CONTINUANCE – Continuar o extender el caso. Esto puede ocurrir si cualquier lado del caso no esta preparado para proceder. Puede ver varios de estas continuaciones durante el proceso.

CRIMES COMPENSATION – Compensación de crímenes, es un fondo controlado por La O fi cina del Abogado General del Estado lo cual permite las victimas de crímenes ser reembolsado por sueldos perdidos, gastos médicos o dentales, gastos de apoyo psicológico, y gastos de funerales si fueron una victima de un crimen. El formulario para compensación se obtiene en el Sector de CCSO Asistencia de Victima. Un representante de servicios de victimas puede ayudarle en completar el formulario.

INJUNCTION FOR PROTECTION – Orden de protección, es un orden de la corte civil para restringir el acercamiento a su persona. O puede obtenerle una residencia temporaria además de apoyo. Al mismo tiempo la jurisprudencia vista estará establecido para los dos participantes estar presente referencia la orden de protección. A esa momento el juez decidera a mantener el orden en efecto o discontinuarle.

NO CONTACT ORDER – Orden de no contacto, será fi rmado por el juez a la primera apariencia en la corte del acusado una vez que esta arrestado. El orden restringe el acusado de tener cualquier contacto con la victima por un periodo especi fi cado.

ORDER TO SHOW CAUSE – Orden de mostrar razón, si tiene un orden de protección, y el acusado ha violado esa orden, puede someterse un “Orden de Prueba” explicando al juez lo que ha ocurrido

RESTITUTION – Restitución, el juez puede ordenar a el acusado de pagar la victima por las perdidas que el lo ha causado. Esta restitución tiene que ser especi fi cado en lo que requiere.

SOUNDING – Le da una oportunidad a los dos, El Estado y La Defensa un chance a presentar información al juez antes del tribunal.

SUBPOENA –Darle una citación a presentarse a una hora y un lugar especi fi co. Puede recibir una “orden” del Estado y Defensa.

VICTIM IMPACT STATEMENT – Un formulario que puedes obtener de el O ficina de el Abogado de el Estado. Este formulario le permite explicar las perdidas monetarias que ha tenido resultados del crimen. Además, puedes expresar sus sentimientos referentes a la sentencia del acusado.

El establecimiento de este programa representa la sensitividad del O fi cina del Alguacil del Condado de Collier a las necesidades y los derechos de las victimas de crímenes. El programa asiste a las victimas en su recuperación de problemas emocionales, físicos, y fi nancieros causados por un crimen.

La O ficina del Alguacil del Condado de Collier reconoce que las victimas de crimen enfrentan diferentes números de problemas. A resulta de eso, operamos con una meta singular; a responder con compasión y pericia a las necesidades de las victimas.

Los Representantes de Servicios de Victimas están disponibles las 24 horas al día, siete días de la semana.

LOS REPRESENTANTES DE SERVICIOS DE VICTIMAS PUEDEN PROPORCIONAR:
Intervención de crisis
Apoyo emocional
Educación sobre la sistema judicial
Asistencia para obtener información referente de su caso
Asistencia de traducción
Asistencia con compensación por el crimen y otros referencias fi nancieras
Referencias de la comunidad
Apoyo durante citas de cortes de todos los tipos
Cualquier ayuda personal necesaria